Buen Vivir vs. Sumak Kawsay

Sin stock

Reforma capitalista y revolución alter-nativa. Una propuesta desde los Andes para salir de la crisis global.

Una alternativa para los “indignados” y demás desencantados de todo el mundo, para descolonizar y armonizar toda la vida humana.

Vivimos una crisis mundial en todos los órdenes. Crisis que no ha sido creada por todo el mundo, sino por una parte: el autodenominado primer mundo.

Presentado el actual, como el máximo desarrollo alcanzado por el hombre, hoy estamos tomando conciencia de que todo fue un espejismo. El resto del mundo ha venido resistiendo el colonialismo del primer mundo a diferentes niveles, surgiendo lo que ellos denominan el segundo y tercer mundo, sobreviviendo unos pocos pueblos que todavía se manejan dentro de otros arquetipos y conciencias, calificados peyorativamente como pueblos salvajes, primitivos, aislados, arcaicos, etc. (cuarto mundo). Paradójicamente hoy se convierten en la esperanza y la salida a la crisis global, con una serie de sapiencias, filosofías y tecnologías de cómo es posible vivir en el continuum de la naturaleza, es decir, de la vida. Estos pueblos de antigua tradición, tienen una experiencia acumulada de más de 10.000 años para retomar el sendero del equilibrio complementario.

Buen Vivir vs. Sumak Kawsay de Atawalpa Freire nos acerca al conocimiento de cuáles son los paradigmas, leyes, principios y modelos de la naturaleza; de cómo acoplarlos a la vida humana para guardar correspondencia y reciprocidad simbiótica y homeostática con todos los planos y dimensiones de la vida.

Si no sabes a dónde vas, regresa a ver de dónde vienes.

Autor: Oviedo Freire, Atawalpa
ISBN: 978-987-639-036-9 / 368 pp / 23 x 16 cm