Las Agriculturas Familiares del Mercosur

Las Agriculturas Familiares del Mercosur
Programa de Estudios Sociales Agrarios

Autor/es: Manzanal, Mabel (comp.). Neiman, Guillermo (comp.).

Trayectorias, amenazas y desafíos

La agricultura familiar es un sector productivo, económico y social que viene fortaleciendo su rol e importancia en el desarrollo socioeconómico en los países latinoamericanos, constituyéndose, además, como actor político ineludible a la hora de la proyección de políticas públicas por parte de los Estados. Fue en el Taller “La agricultura familiar en los países del Cono Sur: situación y perspectivas”, realizado los días 22 y 23 de abril de 2009 en Buenos Aires, donde se intercambiaron reflexiones sobre problemáticas diversas referidas al presente y futuro de la agricultura familiar en la región: Desarrollo rural Territorios Tipificación de los agricultores familiares Reforma agraria Concentración y extranjerización de la tierra Disputas, lucha, dominación y poder Educación para la familia rural Tecnologías apropiadas para la sustentabilidad Estos son algunos de los aportes, fruto del intercambio de experiencias que aquí se presentan.

Ediciones Ciccus