Manifiestos sobre el futuro de los alimentos y las semillas

“Distintas formas de agricultura local y comunitaria han alimentado a gran parte del mundo con éxito durante milenios conservando, al mismo tiempo, su integridad ecológica, y continúan haciéndolo en muchos lugares del planeta. Pero se la está rápidamente reemplazando por sistemas controlados por grandes empresas, con grandes medios tecnológicos, enfocadas en el monocultivo y orientadas a la exportación. Estos sistemas de propietarios ausentes están impactando negativamente en la salud pública, la calidad y la capacidad alimenticia de los alimentos, en los medios de vida tradicionales (tanto de la agricultura como artesanales) y en las culturas autóctonas y locales, a la vez que aceleran el endeudamiento de millones de campesinos y su alejamiento de tierras que, tradicionalmente, habían sido fuente de alimentación de comunidades y familias”.

Aunque se incluyen críticas a las peligrosas direcciones emprendidas en la actualidad, el objetivo más importante es exponer una visión, unas ideas y unos programas prácticos que sirvan para asegurar que los alimentos y la agricultura sean cada vez más sostenibles social y ecológicamente. Y también para que la calidad y la seguridad de los alimentos y la salud pública estén por encima de las ganancias empresariales.
Esperamos que este manifiesto sirva como un catalizador que unifique y fortalezca el movimiento hacia una agricultura sostenible, una soberanía en los alimentos, la biodiversidad y la diversidad agrícola y que, de esta manera, permita aliviar la pobreza y el hambre en el mundo.

Editorial: Mate
76 Páginas

Cómo comprar y precios de envío