Nutrición para La Libertad Tomo II

Rudolf Steiner

Alimentación y nutrición son temáticas que despiertan en nosotros un profundo interés. Como seres humanos estamos atravesando el umbral que nos conducirá hacia una experiencia consciente de una realidad espiritual de la que formamos parte. Rudolf Steiner, de acuerdo a su principio básico de no interferir en la libertad humana, se limita a presentar aquí lo relacionado a este tema, describiendo el actuar de las sustancias en nuestro organismo y dejándonos la libertad de decisión a nosotros mismos. “Esto es lo que, ante todo, se debe obtener de la ciencia: respeto hacia la libertad humana. De manera que no se tenga la sensación de que a nadie se le ofrece o se le prohíbe algo, sino que se le dicen los hechos. Si la persona sabe de qué forma actúan las sustancias, llegará por sí misma a lo que es adecuado para ella; y como seres humanos libres, podremos elegir nuestro propio camino y a partir de ello lograremos realizar las reformas sociales adecuadas.”

Autor: Rudolf Steiner
Editorial: Antroposófica